sábado, 17 de octubre de 2009

Amélie Poulain.


Como toda niña, querría que su padre la abrazara a veces. Pero sólo tienen contacto físico durante el examen médico. Ante esta excepcional intimidad, el corazón se le sale del pecho. Y su padre la cree víctima de una anomalía cardiaca.


Amélie se refugia en el mundo que inventa.
En ese mundo, los discos se hacen como crêpes, y la vecina, en coma hace meses, en realidad ha elegido dormir todas sus horas de una vez. "Así después estaré despierta noche y día toda la vida. "


A veces, Amélie va al cine el viernes. ”Me gusta volverme y mirar la cara de otros espectadores. Y me gusta notar pequeños detalles que nadie ve nunca. Pero odio esas pelis viejas donde el conductor no mira a la carretera por la que maneja"

No hay ningún hombre en su vida. Lo ha intentado, pero el resultadono no ha sido como esperaba.
En cambio cultivatodos los pequeños placeres. Meter la mano en un saco de cereales, romper la crema catalana con la cucharita, o hacer rebotar piedras en el canal de St. Martin.

Amélie se refugia en la soledad y se complace en hacerse preguntas idiotas sobre el mundo o la ciudad. Por ejemplo: ¿Cuántas parejas estarán teniendo un orgasmo?

16 comentarios:

  1. Amelie es una muchacha de simples preguntas y complejas respuestas. Una historia hermosa, considero la mejor contada por Jean Jeaneut, aunque todas sus peliculas tienen una magia única. El lema de la pelicula era "ella cambiará su vida". Ojala todos fuesemos felices tirando piedras al borde de un estanque como Amelie.

    Buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. En cambio cultivatodos los pequeños placeres. Meter la mano en un saco de cereales, romper la crema catalana con la cucharita, o hacer rebotar piedras en el canal de St. Martin.

    JAJAJAJ INCREIBLE, esta peli es desde el principio hasta el fin una obra de arte, cada cuadro es perfecto y mejor al anterior. El guión es genial y ni hablar de la música!!!!

    Cuidame la peli...

    ResponderEliminar
  3. AMO PROFUNDAMENTE A AMELIE!!!
    Je crois que elle est fantastique!

    ResponderEliminar
  4. Amelie no compra cuentos de hadas, se los inventa ella sola. Aplauso para ella. =)

    ResponderEliminar
  5. Eureka!

    Amelie sabe no ahogarse en un vaso de agua. Se pregunta sólo lo que es necesario y muy de vez en vez descubre la simpleza de los seretos.

    Señorita, creo que ustes está ciega.

    ResponderEliminar
  6. Que gran sueño, quiero decir pelicula!!!

    :D

    ResponderEliminar
  7. Amelié es algo así como una onanista?, un ser que ha fracasado?,un sueño que no termina de cumplirse? una conformista? alguien que inventa un mundo porque en el que hay no tiene lugar?, una diosa que ha bajado a la tierra para hacer a los mortales concientes de la VERDAD?, una buena película?, una película?, Amelíè es sólo una cara bonita?...a juzgar por su última pregunta Amelié está más preocupada por la realidad de lo que su inventiva parece mostrar?
    Ameliè es? o se hace a cada rato?

    ResponderEliminar
  8. Onanista? No creo, descubre placeres innumerables.
    Un ser fracasado? Menos, descubre el excentrico amor que cambiará su vida.
    Una conformista? Jamás, repito: Encuentra el escéntrico amor que cambiará su vida, se aleja de los ordinary men.
    Alguien que inventa un mundo porque en el que vive no tiene lugar: lo único acertado.Ah, también es una diosa bajada a la tierra para hacer a los mortales conscientes de la VERDAD. Bien!
    Solo una cara bonita? No, pero encima de diáfana, es muy bella.
    Amelie está mas preocupada en realidad por esos detalles que hacen que la vida tenga color; y el mundo, armonía, al menos el suyo.

    ResponderEliminar
  9. Somos tan Amelié.

    pd. muchos orgasmos, muchos. Sobre todo después de las 18.30.

    ResponderEliminar
  10. 15!! Ja jaja
    Muy buen película, una de mis favoritas.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  11. Interante lapelícula. Ya la veremos.
    Salute.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar